Hashtag en Linkedin

Hashtag en LinkedIn

¿Cómo usar los hashtag en LinkedIn para tu estrategia de negocios?

Desde su introducción en Twitter, el Hashtag (#) se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la participación de personas en un tema en específico o en la difusión de algún contenido importante ya sean noticias, eventos, entre otros en un sector o industria.

Y llegó para quedarse, fue tanto el éxito que tuvo al momento de ser creado, que al poco tiempo las redes sociales con mayor relevancia la han incluido y claro LinkedIn, no se ha quedado atrás.

La palabra Hashtag significa etiqueta y tiene como signo el símbolo #. Como su nombre lo indica su objetivo principal es etiquetar un contenido en específico para que más personas puedan llegar a él mucho más rápido.

Así mismo, esta es una gran herramienta para que las personas puedan encontrarte más fácilmente, ganar alcance y aumentar la presencia de tu marca.

Entendiendo esto, los hashtags pueden ser de gran ayuda para monitorear las conversaciones que los usuarios están realizando acerca de un tema en específico, cuáles son los contenidos que son más relevantes para tu sector y por supuesto lo que están hablando de tu marca.

Para la estrategia de Linkedin, resulta muy valioso ya que con esta información se puede generar contenido valioso para clientes potenciales, mantener los actuales y atraer más fácilmente negocios por LinkedIn.

Su uso es bastante sencillo, solo se deben usar palabras o frases sin espacio y precedidas del signo numeral #. En el momento que una persona use este Hashtag, encontrará todo el contenido que tenga dicha etiqueta.

 Ejemplo: #NegociosporLinkedIn #LinkedIn #DanielCampos

¿Cómo puedo usar un #Hashtag en LinkedIn?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que para poder usar los Hashtag en LinkedIn se debe estar usando la página en inglés. Si no sabes cómo hacerlo, haz los siguientes pasos:

Da clic en yo y luego busca la opción idioma

Mobirise

Cuando haces clic en idioma saldrá un desplegable donde puedes escoger el idioma, para este caso elige inglés.

Mobirise

Ahora que estás navegando en inglés puedes ver el impacto que tiene los hashtag en LinkedIn, para ello es muy fácil dirígete a la casilla de búsqueda y busca directamente.

A manera de ejemplo, imagina que estas buscando ayuda para desarrollar o fortalecer tu marca personal en LinkedIn, podrías buscar con el hashtag #ConsultoriaenLinkedIn

Mobirise
Al darle buscar, LinkedIn buscará todos los contenidos que tengan esta etiqueta.
Mobirise
Otra manera de buscar los hashtag en Linkedin es dando clic en búsqueda directamente y luego a la casilla que dice Content.
Mobirise

Luego buscas como se indicó anteriormente.

Mobirise

¿Cómo puedo usar los hashtag en linkedin para mi estrategia comercial?

Como se indicó anteriormente, el hashtag se usa para encontrar contenido rápidamente, pues con base a este principio la estrategia será identificar los hashtags relevantes para el sector y hacer presencia, para que cada vez más clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente.

La clave está en que pienses como te buscaría, como puede llegar a ti, que palabras usaría. Etc.

A manera de ejemplo, si quiero ofrecer mis servicios en consultoría en compras podría buscar bajo hashtags como: #Compras #Gestiondecompras #consultoriaencompras. Es muy recomendable que no se ingrese tildes.

Nota: Es una gran estrategia que crees tu propio hashtag en LinkedIn, ejemplo un slogan, coloques el nombre de tu empresa o tu nombre como hashtag.

La ventaja que tiene es que cuando te busquen, encontrarán todo el contenido que has generado, así mismo las personas que han compartido tu contenido (Una buena estrategia para luego contactarlo y crear una conversación entorno a lo que tu cliente le gustó y los servicios que puedes ofrecerle) .

Mobirise

Tipos de Hashtags.

Usa los siguientes:

1. # Genérico: Pensando en aquellas palabras propias del sector en donde te desempeñas. Ejemplo: #MarketingDigital #Leads #Compras #OfetasdeEmpleo etc

2. # Tu nombre o el nombre de tu empresa: #NegociosporLinkedin #InnovaSuppliers #DanielCampos #CarolinaUribe

3. # Servicio o producto que ofrezco: #Contenedores #TransporteMaritimo #ConsultoriaenCompras #FormacionenLinkedIn

4. # Slogan de la empresa o palabra que te defina: #AportandoValor #ConsultoriaEfectiva

Mobirise

¿Dónde puedo incluir los Hashtag en LinkedIn?

1. En el cuerpo de tus publicaciones.

2. Cuando comentas un artículo

3. En los mensajes InMail que envías.

Como te das cuenta los hashtags en LinKedIn, son una herramienta que bien trabajada puede potencializar tu marca personal, la de tu empresa, pero sobre todo diferenciarte de tus competidores.

Haz una lista de los hashtags que puedes utilizar y mide el desempeño de los mismos.

Nos encantaría tu retroalimentación o aportes que quieras dar a este artículo.

Si te gustó dale me gusta, comenta y comparte.

¿ Te gustaría aprender más acerca de cómo utilizar LinkedIn para lograr tus objetivos?. Da Clic aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Escríbenos a WhatsApp