¿Por qué deberías usar LinkedIn para tu negocio B2B?

¿Por qué deberías usar LinkedIn para tu negocio B2B? LinkedIn es el nido de los negocios B2B.

B2B es lo mismo que Business to Business o Empresa a Empresa, es un tipo de modelo de negocio, distinto a B2C o Business to Costumer o Empresa a Cliente Persona.

LinkedIn posee más de 46 millones de decisores de compra B2B, según el último informe anual The Sofisticated Marketers Guide To LinkedIn. Entonces ¿por qué deberías usar LinkedIn para tu negocio B2B?

LimkedIn es la red que debes explotar para hacer negocios B2B.

Te daré una idea de lo que es el sector B2B:

Es un Godzilla en todo el sentido de la palabra, a nivel de transacciones globales, representó 7,7 billones de dólares en transacciones, mientras que el sector B2C movió apenas 2,3 billones. Este hallazgo representa una diferencia del 234% entre ambos mercados.

¿Conclusión de primera mano?

Los negocios B2B mueven demasiado dinero anualmente y el 60% de los compradores B2B se encuentran en LinkedIn.

Ahora analicemos en Colombia, ¿dónde se encuentra concentrado el sector B2B?

Veamos:

Según al 4° Estudio de Transacciones Digitales: eCommerce + Recaudo Colombia 2016 y primer semestre 2017, de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, «el sector financiero es el que mayor participación tiene en términos de B2B en Colombia, seguido por el gubernamental, el de tecnología y comunicaciones y por el comercial» según Juan Felipe Guerrero en su artículo sobre El B2B en Colombia.

Es decir, que el mayor porcentaje de oportunidades para el sector tecnológico (en el cual todos deberíamos estar en la cuarta revolución industrial que vivimos) que quiere y tiene todas las herramientas para explotar el segmento B2B se encuentra en el sector Fintech, el gobierno, las comunicaciones y el sector comercial.

Sectores B2B en Colombia según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico [2017]
Sectores B2B en Colombia según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico [2017]

En todo mi camino por esta red profesional, hemos descubierto con Daniel Alexander Campos Garzón todo el potencial de LinkedIn, y por ello queremos compartirte el mejor consejo para tu proyecto B2B, tu emprendimiento, tu negocio:

Explota todas las herramientas de LinkedIn que necesites y herramientas que permitan una gestión inteligente de los negocios, a partir de un gobierno unificado de todos los datos de tu empresa.

¿Pero con tantas herramientas por dónde podrías empezar?

Primero puedes empezar por un curso de LinkedIn.

Segundo, es cuestión de paciencia, tu red de LinkedIn no se construirá en una semana, así que debes tener autodisciplina y trabajar por lo menos 30 minutos diarios, para empezar a impulsar la plataforma. En 3 meses empezarás a ver resultados.

Recuerda que los negocios B2B tienen asociados varios decisores de compra y los grandes negocios no se cierran al primer contacto.

En conclusión con lo que te acabo de decir: Debes persistir. Insistir, e insistir. Busca varios acercamientos con cada decisor de compra hasta que los convenzas a todos y cada uno.

Pueden haber hasta 15 reuniones previas, antes de cerrar un negocio B2B.

Los Negocios B2B son de paciencia.

Además, usa estratégicamente los datos.

¿Por qué?

Porque los datos permiten entender dónde están las verdaderas oportunidades del mercado.

Esto puede sonar difícil, pero con un curso práctico y estratégico podrás hackear tu curva de aprendizaje, es decir, aprender las mejores estrategias, tácticas y ejecuciones para tus negocios B2B en LinkedIn, por menos tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Escríbenos a WhatsApp